Aranjuez.- El Ayuntamiento habilita una Oficina de Atención al Público para la revisión catastral

Actualizado: sábado, 19 enero 2008 18:58

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Aranjuez ha habilitado en las dependencias municipales del número 78 de la calle Abastos, sede de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), una Oficina de Atención al Público sólo para aquellas consultas o reclamaciones relacionadas con los nuevos valores de la revisión catastral, informó hoy el Ayuntamiento.

Esta oficina abrirá el lunes, 21 de enero, y estará operativa hasta el próximo 21 de febrero. Tendrá horario de mañana, de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes; y horario de tarde, de 16:00 a 18:00 horas, los martes y jueves.

En los próximos días se va a proceder a la notificación de los valores resultantes de la Revisión Catastral que ha realizado la Dirección General del Catastro en Aranjuez. Estos valores, que se actualizan por Ley cada diez años, tienen una trascendencia decisiva en el cálculo de los recibos del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) y una vigencia, en principio, de 2008 a 2017.

La notificación de estos valores se realiza de forma individualizada y con la firma del correspondiente acuse de recibo. Se trata de un trabajo que realiza la propia Dirección General del Catastro y que suele motivar numerosas consultas.