Diego Sanjuanbenito
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 9 septiembre 2014 14:29
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El árbol cuya rama se desplomó ayer en Santa Eugenia (Madrid) sobre un viandante y le causó la muerte había sido inspeccionado el pasado 19 de agosto y podado en febrero de 2008, la media habitual para los olmos, especie entre la que es habitual realizar este tipo de trabajos cada ocho años.

Así lo ha detallado el delegado de Medio ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Diego Sanjuanbenito, en rueda de prensa, donde ha explicado que la rama "no presentaba una afección visible desde el exterior". "La pudrición de la rama estaba en el interior", ha concretado, añadiendo que probablemente procediera del tronco.

La rama cayó desde una altura de ocho metros. Tenía un perímetro de 80 centímetros y un diámetro de 25 centímetros. El árbol, como ha recordado el edil, mide 18 centímetros de altura y se levanta sobre una pradera de césped con riego de aspersión.

El titular de Medio Ambiente ha añadido que en agosto se llevaron a cabo, en virtud del contrato vigente, hasta 311 inspecciones en la zona donde cayó la rama, 48 de ellas en la calle Virgen de las Viñas.

El edil, que ha comenzado su intervención trasladando el pésame en nombre de la alcaldesa, Ana Botella, a la familia y amigos de Pedro Navarro Berzal, ha relatado que la llamada de alerta se produjo a las 21.24 horas.

Ocho minutos después ya estaba en la zona la primera unidad del Samur, que se encontró a la víctima en parada cardiorrespiratoria. Tras infructuosas maniobras de resucitación se declaró la muerte. Hasta cinco unidades del Samur acudieron al lugar de los hechos.

 

Más noticias

Leer más acerca de: