Archivada la querella de Cascallana contra Pérez por presunto delito de injurias y malversación de caudales

Actualizado: lunes, 15 diciembre 2014 10:58

ALCORCÓN, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Alcorcón ha dictado el "sobreseimiento provisional y el archivo" de la querella presentada por el exalcalde de Alcorcón Enrique Cascallana (PSOE) contra el primer edil, David Pérez (PP), y el director general de Hacienda, Javier Rodríguez, como autor responsable, por un presunto delito de "injurias graves con publicidad y malversación de caudales públicos".

El auto, contra la que cabe recurso de reforma o apelación y al que ha tenido acceso Europa Press, explica que el hecho que motiva la querella es la información contenida en el recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) correspondiente al segundo plazo de 2012.

Éste recogía que en el importe se incorporaban dos subidas, "ninguna de las cuales es decisión del actual Gobierno municipal", especificando que se debía a la revisión catastral que hizo el equipo anterior y que dejó "programada y comprometida" hasta el año 2017.

El juez no considera una injuria ya que, aunque se "omitan" cuestiones sobre la competencia o potestad de gestión del recibo del IBI, la información "no era falsa, por lo que ninguna responsabilidad penal puede derivarse de su difusión".

En cuanto a la acusación de presunto delito de malversación de caudales públicos "por el hecho de haber utilizado un medio de titularidad municipal, sufragado con dinero público (recibo del IBI), - alega que - no se considera que se den los presupuestos de del delito invocado. No hay ánimo de lucro".

Leer más acerca de: