El arquitecto Arnáiz pide a Cospedal que certifique su "desvinculación profesional y personal" del PP

Actualizado: lunes, 7 abril 2014 12:24

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El arquitecto y urbanista Leopoldo Arnáiz ha presentado hoy en el registro del Partido Popular de la Calle Génova un escrito pidiendo a su secretaria general, María Dolores de Cospedal, que certifique "desvinculación profesional y personal" del partido.

Arnáiz justifica su petición en que desde 2003 se le ha calificado en "determinados medios escritos y digitales" como el "arquitecto del PP" o el "arquitecto de cabecera del PP en la Comunidad de Madrid", lo que asegura que le ha provocado "numerosos perjuicios y daños profesionales de muy importante cuantía".

En el escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, Arnáiz pide que la Secretaría General del PP haga pública una certificación en la que se acredite su condición de afiliado "o no" a la formación política; la "existencia o inexistencia" de contratación "directa o indirecta" de sus servicios; y de la "existencia o inexistencia" de aportaciones económicas o en especie por parte de su persona o de alguna de mis empresas en favor de ese partido político o a la recíproca.

Arnáiz pide que también se certifique sobre la "existencia o inexistencia" de datos en el Registro de acceso físico de personas en la sede del PP de Madrid sobre su persona o el de alguna de sus empresas.

En el documento, el arquitecto expone que el objetivo de la petición es acreditar "públicamente" su independencia profesional "alejada de cualquier interés político". Así, explica que no está afiliado "ni comprometido profesionalmente con formación política alguna" y que los perjuicios y daños de "muy importante cuantía" también afectan a "cada uno de los técnicos" que con él colaboran.

"Desde que desempeño actividades como profesional privado, hace ya más de 35 años, jamás he supeditado dichas labores a intereses electorales de partidos políticos, habiendo desarrollado en la última década trabajos de redacción y gestión urbanística en más de un centenar de municipios de diferente signo político en numerosos puntos de la geografía española", concluye en la misiva.

RECLAMACIÓN EN BOADILLA

La semana pasada Arnáiz también presentó otro escrito en el Ayuntamiento de Boadilla en el que solicitó una comisión de investigación para declarar ante la misma y "demostrar a la ciudadanía" que "todas" sus actividades e intervenciones profesionales las ha llevado a cabo "siempre cumpliendo la más estricta legalidad".

La petición la realizó a raíz del último Pleno municipal, en el que la Corporación aprobó por unanimidad una moción para "impedir, dentro de los límites de la legislación vigente, que los instrumentos de planeamiento sean redactados por las empresas relacionadas con Leopoldo Arnáiz".

La moción fue promovida por los cuatro grupos políticos que integran el Ayuntamiento, PP, APB, PSOE y UPyD, a raíz de las "serias sospechas" que "ha levantado la Unidad de Delincuencia Económica y financiera en su último informe sobre el caso Cartel".

Arnáiz remitió también a los medios de comunicación una nota de prensa en la que asegura que el acuerdo del Pleno "vulnera" sus "derechos como profesional acreditado en el ámbito urbanístico" desde hace más de 35 años, al igual que los de su equipo y todos sus técnicos y colaboradores, por lo que anuncia la petición de una indemnización.

"La resolución pone además en duda su honestidad y honorabilidad ante terceras personas generándole daños y perjuicios morales y profesionales cuya indemnización no dejará de solicitar", añadía el comunicado.

Por su parte, fuentes municipales indicaron a Europa Press que la celebración de una comisión de investigación "no es una cuestión que competa al Equipo de Gobierno "ya que al tratarse de un acuerdo de pleno votado por unanimidad "tendrán que ser los Grupos Municipales los que se pronuncien".