Arranca la remodelación de la calle Ventura Rodríguez, que tendrá aceras más anchas, mejor accesibilidad y más árboles

Plano de las obras de remodelación de la calle Ventura Rodríguez
Plano de las obras de remodelación de la calle Ventura Rodríguez - AYUNTAMIENTO DE MADRID
Publicado: viernes, 18 octubre 2019 7:29

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las obras de remodelación de la calle Ventura Rodríguez, dentro del proyecto general de reforma de la Plaza de España, han arrancado esta semana, se prevé que concluyan en marzo de 2020 y contemplan el ensanchamiento de aceras, la mejora de la accesibilidad y la inclusión de una doble línea de arbolado.

Tal y como han informado fuentes del área de Obras y Equipamientos a Europa Press, esta calle supone "uno de los límites del proyecto de Plaza de España que afecta a un importante entorno del distrito de Moncloa Aravaca".

Ente las tareas a llevar a cabo, se ampliará "sensiblemente" el ancho de la acera más cercana a la plaza de España, estableciendo medidas de accesibilidad universal, y mejorando las condiciones del arbolado existente.

También se establecerá un nuevo sistema integral de alumbrado público que mejora los niveles de iluminación para automóviles y peatones e incorpora tecnología LED, de mayor eficiencia energética.

"DOBLE ALIENACIÓN DEL ARBOLADO"

No solo Plaza España será más verde. También se va a establecer una doble alineación de arbolado junto a la calle Princesa como en la manzana que hace esquina con la calle Ferraz. En las intersecciones de las calles perpendiculares se eleva el pavimento al nivel de la acera en los pasos para crear "ámbitos de mayor seguridad para el peatón" y "priorizar la accesibilidad frente a los vehículos".

Respecto a los aparcamientos, se mantiene una línea de aparcamiento para residentes en la acera más próxima a la plaza de España. Se mantienen, además, todas las reservas de aparcamiento que dan servicio a las diferentes dotaciones situadas en esta calle.

Se cambia, en cambio, el sentido de circulación de los automóviles, de forma que estos se dirigirán desde Princesa hacia Ferraz en dos carriles, facilitando la salida desde Princesa hacia la M-30, reordenando la circulación en el entorno para facilitar los movimientos de residentes.