Arranca la segunda jornada de huelga de Ryanair con "más tranquilidad" que ayer en Barajas porque en Italia no paran

Aviones de Ryanair
RYANAIR - Archivo
Publicado: jueves, 26 julio 2018 10:13

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

La segegunda jornada de huelga de tripulantes de Ryanair se está desarrollando este jueves con "más tranquilidad" que durante el miércoles en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, porque los tripulantes italianos no tienen paros hoy, según han informado a Europa Press fuentes del sindicato convocante USO.

En el caso del aeródromo madrileño no se ha cancelado ningún vuelo mientras que en el resto de España se han cancelado dos con destinos Palma-Bruselas y Bruselas-Palma. Así, la segúnda jornada ha comenzado con "más tranquilidad" porque, a diferencia del miércoles, las tripulaciones en Italia no están en huelga.

La aerolinea irlandesa se enfrenta este jueves al segundo de los dos paros de 24 horas convocados por los sindicatos USO y Sicpla, que representan a los tripulantes de cabina (TCP) de la aerolínea y reclaman que se aplique la legislación española y no la irlandesa a la plantilla española. La primera jornada se desarrolló durante todo el día con normalidad y sin incidentes en el aeropuerto madrileño, donde sólo se cancelaron un vuelo Madrid-Pisa y otro a Roma de las 31 salidas y 31 llegadas previstas.

Como informó ayer el Ministerio de Fomento, la primera jornada de huelga de los tripulantes de cabina de Ryanair, convocada por los sindicatos SITCPLA y USO-STA -RYANAIR, se desarrolló sin "incidencias reseñables", según los datos recabados por la Dirección General de Aviación Civil en la red de aeropuertos de Aena.

La puntualidad de Ryanair fue del 70 por ciento y el retraso medio de 17 minutos, frente a una puntualidad global en la red de un 77 por ciento con un retraso medio de 14 minutos. Según la información proporcionada por Aena, esta compañía realizó ayer en España 540 operaciones aeroportuarias y canceló 29.

Por otro lado, no se produjeron incidencias reseñables en ningún aeropuerto de la red. Destacó un vuelo en Málaga que fue cancelado debido a problemas técnicos y otro de Gran Canaria fue demorado por idéntica causa 53 minutos. Asimismo, en el aeropuerto de Santiago se presentaron directamente 3 reclamaciones por no haber nadie presente en la oficina de Ryanair.

De las concentraciones convocadas en nueve aeropuertos de la red, la más numerosa fue una con una treintena de personas en Lanzarote, no se reportaron incidencias "de relieve" y todas se disolvieron "pacíficamente".