Arreglar el techo desprendido de la piscina municipal cubierta costará 85.000 euros

Actualizado: viernes, 16 julio 2010 12:42

PINTO, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Reparar los desperfectos y deficiencias que provocaron los desprendimientos parciales de la techumbre de la piscina municipal cubierta de Pinto el pasado abril costará 85.000 euros, partida que ha habilitado la Junta de Gobierno para iniciar el pliego y la adjudicación de las obras de reparación, según el acta del pasado día 5 al que tuvo acceso Europa Press.

El Gobierno local (PSOE, IU y 'Juntos por Pinto') ha acordado aprobar el pliego de cláusulas administrativas y "el pliego de prescripciones técnicas que habrán de regir la contratación, por el procedimiento negociado, de las obras de sustitución del falso techo en la zona de vasos de la piscina municipal en la Travesía del Prado del municipio".

El pasado abril, el Ayuntamiento decidió cerrar al público la piscina de manera temporal por "deficiencias técnicas" y desprendimientos parciales de la cubierta, problemas generados a raíz de las reformas llevadas a cabo en esta instalación por la anterior dirección técnica de las obras.

Estos "problemas técnicos", según la empresa de Servicios ASERPINTO, se debieron a unas obras llevadas a cabo en septiembre de 2007, cuando una empresa empleó 5.000 tornillos autotaladrantes para fijar la cubierta, "que ahora están dando problemas".

EL INVENTARIO DEL ARBOLADO, 31.000 EUROS

Por otro lado, una empresa privada, 'Tecnigral SL', será la encargada de llevar a cabo en Pinto el inventario informatizado del arbolado municipal en los próximos meses por un importe de 31.000 euros, según la adjudicación que aprobó la Junta de Gobierno del Ayuntamiento en su última sesión.

La Junta decidió adjudicar definitivamente el contrato a esta empresa especializada, desde 1991, en el sector de la ingeniería y la consultoría ambiental. Los técnicos tomarán datos y, posteriormente, los volcarán en una aplicación informática o en los lenguajes de bases de datos para valorar el estado del arbolado en la localidad pinteña y aportar soluciones.

Por otro lado, la Junta aprobó el convenio con la Asociación de Comerciantes e Industriales de Pinto (ACIP) para subvencionar este año a la entidad con un importe de 9.000 euros, con cargo a la partida de Participación Ciudadana, para "las actividades propias de la asociación".