25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 29 de septiembre de 2018

    Arzobispado sobre enterrar a Franco en la Almudena: "El compromiso de la Iglesia es dar entierro cristiano a bautizados"

    Precisan que el entierro se produciría en la cripta de Santa María la Real de la Almudena

    Arzobispado sobre enterrar a Franco en la Almudena: "El compromiso de la Iglesia es dar entierro cristiano a bautizados"
    REUTERS PHOTOGRAPHER / REUTER - ARCHIVO

    MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Arzobispado de Madrid ha asegurado este sábado que no han tenido comunicación por parte de la familia Franco para enterrar en la catedral de La Almudena a Francisco Franco si sus restos son exhumados del Valle de los Caídos, pero que "el compromiso de la Iglesia es dar entierro cristiano a un bautizado".

    Así lo han indicado fuentes del Arzobispado a Europa Press, quienes han puntualizado que el entierro no sería en la catedral, sino en la cripta de Santa María la Real de La Almudena, que se encuentra en "una capilla aparte".

    Es en esta misma cripta donde se encuentra "un panteón de la familia Franco" y está enterrada la hija del dictador, Carmen Franco, desde el curso pasado.

    Según ha adelantado hoy 'La Razón', Francisco Franco Martínez-Bordiú hizo mención a la catedral de La Almudena como el espacio para enterrar a su abuelo en las alegaciones presentadas al Real Decreto del Gobierno para exhumar a Franco.

    Sin embargo, desde el Arzobispado han trasladado no tener constancia "de nada", pero han reiterado que "el compromiso de la Iglesia es dar bautizo cristiano a un bautizado".

    Asimismo, han apelado al "mayor entendimiento posible" entre la familia Franco y el Gobierno.