23 de febrero de 2020
27 de enero de 2020

La Asamblea no permite a Unidas Podemos usar una de sus salas para celebrar una obra teatral sobre violencia de género

La Asamblea no permite a Unidas Podemos usar una de sus salas para celebrar una obra teatral sobre violencia de género
JORNADAS SOBRE VIOLENCIA MACHISTA RECHAZADAS EN LA ASAMBLEA DE MADRID - TWITTER ISA SERRA

Argumenta que dicho espacio no está capacitado para representaciones escénicas

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La Mesa de la Asamblea de Madrid ha rechazado que Unidas Podemos utilice una de sus salas institucionales para celebrar unas jornadas de violencia de género en la que se iban a producir representaciones teatrales porque dicho espacio no está capacitado para usarse para tal fin, han informado a Europa Press fuentes parlamentarias.

La solicitud fue registrada el pasado 23 de enero y en ella se pedía utilizar una sala para celebrar unas jornadas sobre violencia de género. Después se anunció que se pretendía usar para llevar a cabo una representación teatral, algo que no se corresponde con el uso que iban a hacer de la misma en la petición que registraron.

Estas mismas fuentes han indicado que por acuerdos de la Mesa estas salas no están habilitadas para hacer representaciones teatrales y han asegurado que la decisión del máximo órgano parlamentario se debe a cuestiones "absolutamente técnicas" porque desconocían de qué cuestión trataba el monólogo.

"La Asamblea de Madrid veta la charla organizada desde nuestro grupo parlamentario para este miércoles. Pamela Palenciano fue víctima de violencia machista. Hoy ayuda a muchísimas jóvenes a identificarla.

Vox lleva tiempo señalándola. Ahora Ciudadanos se suma a la censura", ha criticado la portavoz de Unidas Podemos IU-Madrid en Pie, Isa Serra.

Pamela Palenciano, organizadora de esta charla, ha lamentado a través de su cuenta de Twitter que les hayan "censurado" por "condiciones técnicas". "Este miércoles no podremos disfrutar del monólogo, lo haremos en otros espacios. Estamos enojadas porque la censura no es a mí, sino a los que defienden un mundo de derechos de las mujeres. Un saludo a los que nos han censurado porque nos van a hacer mucho más fuertes", ha lanzado.

Contador

Lo más leído en Madrid