Asamblea se personará contra el recurso de inconstitucionalidad del PSOE contra la capitalización del Canal de Isabel II

Actualizado: viernes, 25 mayo 2012 1:59

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El pleno de la Asamblea de Madrid ha aprobado este jueves que la Cámara autonómica se persone contra el recurso de inconstitucionalidad que han presentado 50 senadores socialistas contra la Ley de la Comunidad de Madrid que permitiría la entrada de capital privado en el Canal de Isabel II y que ha admitido a trámite el Tribunal Constitucional (TC).

Se trata de una providencia fechada el pasado 8 de mayo en la que el Alto Tribunal admite a trámite el recurso de inconstitucionalidad presentado contra el artículo 5 de la Ley de la Comunidad de Madrid 6/2011, de 28 de diciembre, de medidas fiscales y administrativas.

En ella se acuerda dar traslado de la demanda y documentos presentados, conforme establece el artículo 34 de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional (LOTC), "al Congreso de los Diputados y al Senado, por conducto de sus presidentes, y al Gobierno, a través del Ministro de Justicia, así como a la Comunidad de Madrid y a la Asamblea de Madrid, por conducto de sus presidentes, al objeto de que, en el plazo de quince días, puedan personarse en el proceso y formular las alegaciones que estimaren convenientes".

Asimismo, el TC ordena publicar la incoación del recurso en el Boletín Oficial del Estado y en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

El pasado 27 de marzo, el secretario general del PSM y diputado regional, Tomás Gómez, anunció la presentación de este recurso. Para ello, se necesitaba la firma de cerca de 50 senadores del PSOE.

En la Asamblea de Madrid, Gómez recordó que en el Parlamento autonómico adquirieron el "compromiso" con "todos los madrileños" de llevar adelante este recurso como "un mecanismo más para frenar lo que ha decidido el Gobierno de la señora Aguirre".

La Cámara también ha vivido otras actuaciones contra la salida a Bolsa del Canal de Isabel II como es la iniciativa legislativa municipal contra la capitalización de la empresa de aguas, que no ha conseguido salir adelante.