20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 2 de julio de 2014

    La Asociación Club Amigos de Alcorcón se incorpora a Grupo AMÁS para reforzar su apoyo a la discapacidad intelectual

    MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La asociación Club Amigos de Alcorcón ha decidido incorporarse al proyecto asociativo de Grupo AMÁS, organización que apoya, ejerce, impulsa y defiende los derechos de las personas con discapacidad intelectual en la Comunidad de Madrid.

    La entidad dedicada al ocio y al deporte de más de 200 personas con discapacidad intelectual formará parte de Grupo AMÁS, al igual que Fundación AMÁS Social, Fundación AMÁS Empleo, asociación ADFYPSE y asociación AFANDEM.

    El pasado viernes la asamblea extraordinaria de socios de Club Amigos aprobó prácticamente por unanimidad la adhesión. De esta manera, a partir de ahora se inicia el proceso para que la entidad de Alcorcón realice su incorporación, que encomendará su gestión a Grupo AMÁS. Por su parte, el presidente de Club Amigos, Óscar Gálvez González, será miembro del Patronato de Fundación AMÁS Social.

    Con este acuerdo, Grupo AMÁS mantiene "su modelo de alianzas, pionero en el sector de la discapacidad", y profundiza en el Plan Estratégico, que "evidencia la importancia de crear sinergias y acuerdos de cooperación fortaleciendo la posición de interlocutor de la discapacidad intelectual y sus familias ante las administraciones públicas y el conjunto de la sociedad".

    El proceso de adhesión ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Alcorcón y con el de FEAPS Madrid. Club Amigos comenzó a desarrollar su labor en 1985 y realizan actividades de fútbol sala, baloncesto, natación y atletismo, además de ocio en fin de semana, apoyo a familias, turismo, acciones culturales y formativas, de inclusión y mediación social y de voluntariado.