1 de noviembre de 2020
25 de septiembre de 2019

Una asociación denuncia citas médicas a pacientes graves para octubre de 2020

Una asociación denuncia citas médicas a pacientes graves para octubre de 2020
Madrid.- Sanidad valora poner camas de media estancia en el Hospital de Alcalá de Henares - JESÚS HELLÍN - EUROPA PRESS

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación El Defensor del Paciente se ha quejado en un escrito dirigido a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, que se estén dando citas médicas para octubre de 2020 en hospitales públicos madrileño, ha informado la asociación en un comunicado.

Reducir las listas de espera fue una de las prioridades del PP y Cs en su acuerdo para formar un Gobierno de coalición en la Comunidad de Madrid.

De este modo, ha reclamado a la Comunidad que "solucionen" estas demoras hospitalarias, dado que "hay una ley muy clara que se está incumpliendo un atentado contra la salud la vida y una perdida de oportunidad de mejorar o curar si se atendiera a tiempo".

La asociación ha recalcado que fundamentan su solicitud "en los derechos constitucionales que hay que cumplir". "La vida y la Salud es prioritaria y no admite demoras", sostiene la presidenta de la asociación, Carmen Flores.

La solicitud se produce después de que una mujer de 88 años a la que se le practicó un TAC craneal se le diera una cita para el neurólogo fechada para el 23 de octubre de 2020.

Para leer más