19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 10 de enero de 2009

    La Asociación Hispano Palestina de Jerusalén convoca mañana una protesta en Sol contra la barbarie israelí

    MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La Asociación Hispano Palestina de Jerusalén ha convocado mañana, a las 12.00 horas, una protesta en la Puerta de Sol contra el "genocidio" instigado por Israel desde el pasado 27 de diciembre contra la población palestina de la franja de Gaza. Desde que Israel inició la 'Operación Plomo Sólido', que se desarrolla tras el fin de la tregua que estaba en vigor hasta el día 19, al menos 763 palestinos han muerto y 3.120 resultaron heridos.

    La concentración de mañana forma parte de una serie de movilizaciones promovidas por la asociación para denunciar los bombardeos contra Gaza. "Desde el 27 de Diciembre estamos viendo el lento genocidio programático que practica el llamado Israel contra la población civil palestina en Gaza", recalcó la organización internacional.

    Según la asociación, los más de 700 asesinados por el ejército israelí y los miles de heridos graves se suman a "la inhumana situación de no poder contar con ayudas en los hospitales palestinos debido al férreo y genocida bloqueo total por tierra, mar y aire".

    "Estos miles de palestinos heridos gravemente estos días tienen la auténtica certeza de no salvarse y sumarse a los hasta ahora asesinados por la aviación israelí", recalca el grupo, que concluye:. "la barbarie y la impunidad con las que juega el artificial estado de Israel, solo podrán ser bloqueados y respondidos con tú solidaridad".

    El calendario de protestas proseguirá el próximo 17 de enero con una concentración, a las 18.00 horas, que discurrirá entre Neptuno, Cibeles y la Puerta del Sol. El pasado 3 de enero, diversos grupos sociales se concentraron ante el Ministerio de Exteriores para denunciar los bombardeos contra Gaza.