La Asociación Pedalibre solicita al Alcalde que tenga en cuenta a la bicicleta al remodelar la calle Bravo Murillo

Actualizado: miércoles, 19 septiembre 2007 22:51

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Pedalibre solicitó hoy al Alcalde de Madrid que tenga en cuenta a la bicicleta al remodelar la calle Bravo Murillo, ya que aseguran que el Ayuntamiento informó recientemente de la remodelación de la calle de Bravo Murillo, "sin tener en cuenta el paso de las bicicletas por dicha calle".

Según la Asociación, este hecho es "especialmente grave, teniendo en cuenta que por la calle Bravo Murillo debiera discurrir, según reza el borrador del Plan Director de Movilidad Ciclista (PDMC), una vía ciclista (itinerario complementario), que formaría parte de la Red Básica de Vías Ciclistas prevista en dicho Plan".

Según el PDMC, esta vía ciclista formaría parte de la Red Básica de vías ciclistas de Madrid, la cual es "una infraestructura de ámbito municipal que conecta los distritos entre sí, facilita el acceso a los generadores principales de desplazamientos y enlaza con los municipios limítrofes. Se vincula, en escala superior, con una futura red de vías ciclistas de la Comunidad de Madrid y, en una escala inferior, con las redes e itinerarios de carácter distrital o de barrio".

A la Asociación no les parece "adecuada" lo dicho por parte del Ayuntamiento, en cuanto a que el Plan Director no está aprobado y que "si tuviéramos que incorporarlo en el futuro, no sería una obra que supusiera grandes molestias". "Esto nos parece jugar con el dinero de los contribuyentes, puesto que todos sabemos lo fácil que es integrar en el momento adecuado una obra como esta y lo que supondría de perjuicios y derroche del dinero público tener que hacerlo en el futuro", aseguró.

"No queremos una infraestructura ciclista que surja quitando espacio al peatón, queremos que ese espacio se reste a los que contaminan, a los que están creando un grave problema de salud en nuestra ciudad", apuntó la Asociación.