Una asociación pide al fiscal jefe de Madrid que investigue los supuestos tocamientos de un médico a una paciente

Actualizado: miércoles, 5 agosto 2009 13:00

MADRID, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

La asociación El Defensor del Paciente solicitó hoy al fiscal jefe de Madrid, Manuel Moix, que investigue los supuestos tocamientos ejecutados por un médico de una clínica madrileña sobre una paciente que sufría dolores de espalda.

En una misiva remitida a la asociación que dirige Carmen Flores, la afectada relata que hace unos meses padeció una lumbociática que le obligó a acudir a una clínica madrileña en la que le atendió un médico que, para reconocerla, "estuvo media hora" acariciándole la espalda.

"Este señor cada vez se ponía más rojo. Tengo 43 años y evidentemente parecía que estaba muy excitado. Yo estaba semidesnuda. Se fue y quedé sin comprender nada. Me sentía como violada o abusada por este médico", afirma la paciente.

La mujer también asegura que días después de este encuentro volvió a la clínica y se encontró de nuevo con el doctor, que esta vez aparecía en calidad de practicante. "Cuando tenía cargada la jeringuilla se puso a frotarme el trasero con mucho cariño durante 15 minutos aproximadamente", apostilló.

Tras conocer estos hechos, la asociación El Defensor del Paciente se ha remitido a la Fiscalía para que investigue al doctor como supuesto autor de estos tocamientos. "Nos vemos en la obligación de solicitar investigación de oficio que aclare la situación de contrato de este médico (si lo es) y la depuración de responsabilidades tanto del médico como de la clínica", señala.

A su juicio, la situación que padeció la mujer supone un "abuso de confianza" por parte del médico algo que, según denunció, "sucede en muchas ocasiones".