La asociación de vecinos de Alcorcón Sural critica que el alcalde no haya comparecido

Actualizado: jueves, 2 julio 2015 14:32

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La asociación de vecinos de Alcorcón Sural ha criticado la ausencia de información autorizada en el municipio, a falta de comparecencias del alcalde de la localidad, David Pérez, y del concejal de salud pública.

En un comunicado, Sural ha censurado que frente al "bombardeo" de información desde los medios de comunicación y las redes sociales, los responsables municipales no hayan ofrecido ninguna comparecencia "para transmitir a la ciudadanía una información veraz, clara, detallada y tranquilizante".

Según los vecinos, esto "ha llevado a una alarma social debida a esta ausencia de información y habiéndose creado una situación de alarma que se ha propagado entre la población".

Así las cosas, Sural ha exigido a la corporación municipal "transparencia en la información y un alto ejercicio de responsabilidad política especialmente al equipo de Gobierno" en lo que respecta a este tema.

Fuentes municipales han defendido que han actuado dentro de sus competencias y que desde la semana pasada han organizado reuniones con vecinos y un epidemiólogo especialista de la Comunidad de Madrid para tranquilizar a los residentes de la urbanización de Teresa Romero, la auxiliar de enfermería infectada de ébola. Asimismo, el Ayuntamiento de Alcorcón ha distribuido una serie de folletos con información de interés y teléfonos de contacto.

Por otro lado, ha pedido la "expulsión inmediata" del Consejero de Sanidad de la Comunidad, Javier Rodríguez, por sus "inadmisibles" declaraciones, "dejando entrever la falta de profesionalidad del personal sanitario y acusando de mentirosa a la propia Teresa (Romero)", la auxiliar de enfermería infectada de ébola.

"Los madrileños no se merecen tanto despropósito y alguien tan chapucero y nefasto al frente de esta Consejería", ha apostillado la asociación.

Leer más acerca de: