18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • 22 de septiembre de 2008

    Atentado.- Lasquetty y Adrados muestran su "dolor y solidaridad" hacia los familiares del asesinado por ETA

    MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El consejero de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, y la consejera de Empleo y Mujer, Paloma Adrados, mostraron hoy su "dolor y solidaridad" hacia los familiares del brigada Luis Conde de la Cruz, que perdió la vida como consecuencia del último atentado de la banda terrorista ETA.

    Así, los consejeros mostraron su rechazo a la última acción de ETA, que tuvo lugar en Santoña (Cantabria), y se sumaron a las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quien señaló que "los que están con el nacionalismo obligatorio no pueden de ninguna manera estar considerados entre los demócratas".

    Además, los dos representantes del Ejecutivo autonómico trasladaron su apoyo a los heridos de las actuaciones de la banda terrorista en éste y otro atentado en Ondarroa (Vizcaya) durante la presentación de una jornada de encuentro entre los directores de los Centros de Participación en Integración de Inmigrantes y el Servicio Regional de Empleo.

    Otras instituciones madrileñas como el Ayuntamiento de Madrid se han pronunciado en contra del atentado. El alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, declaró que "siempre que hay un atentado tiene que haber una palabra de condena, de unidad de todas las formaciones políticas democráticas y de condena sin ningún tipo de matices".