La Audiencia Provincial confirma 6 meses de prisión por empujar a su expareja en la puerta de una discoteca de Getafe

Publicado: miércoles, 22 agosto 2018 20:12

GETAFE, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado una sentencia de 6 meses de prisión por un delito de malos tratos contra la mujer sin causar lesión para un hombre de 36 años que empujó a su expareja en la puerta de una discoteca de Getafe, haciéndola caer al suelo.

De este modo, ha desestimado el recurso interpuesto tanto por el acusado como por la acusación particular contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal número 3 de Getafe, el pasado 21 de febrero, que también le condena a la pena de prohibición de comunicación y aproximación en un radio inferior a 500 metros de la víctima durante un año y 6 meses.

La resolución considera probado que sobre las 23:40 horas del pasado 29 de enero la mujer se encontraba en la discoteca y salió a la puerta para fumar junto con dos amigos, momento en el que el acusado se dirigió a ellos, golpeó en el pecho a uno y empujó a su expareja, con quien había mantenido una relación sentimental.

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, "el acusado actuó por celos, a partir de sus propias manifestaciones en el juicio y durante la instrucción, al ver a su expareja con otras personas, y declaró en el juicio que ella estaba allí con dos tíos, riéndose de él".

Asimismo, se señala que "esta valoración de la prueba personal en la sentencia, que se corresponde con el desarrollo de la misma que puede constatarse en la grabación del juicio, no incurre en quiebra lógica o error alguno y por ello ha de ser confirmada la condena del acusado como autor del delito".

Leer más acerca de: