Autopatronos y Empresarios del Taxi no secundará la huelga por realizarse a espaldas de los ciudadanos

Actualizado: martes, 28 septiembre 2010 11:55

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de UNALT (Unión Nacional de Asociaciones Libres de Autopatronos y Empresarios del Taxi), José Luis Funes, ha asegurado que desde la asociación no apoyan la huelga general convocada para este 29 de septiembre porque "es una huelga que está hecha a espaldas de los ciudadanos y de los sectores que principalmente están afectados por la crisis económica".

Por otra parte, Funes ha indicado que tanto CC.OO. como UGT son "sindicatos afines y financiados por el gobierno" que no pueden pedir a los ciudadanos "el esfuerzo y el sacrificio de parar las empresas" para hacer una huelga general y mucho menos "bajo amenazas de presión a los taxistas".

En cuanto a los servicios mínimos, el presidente de UNALT ha apuntado que a pesar de que respetan "lo que hagan las organizaciones locales que quieran sumarse a la huelga", por parte de su asociación el servicio va a ser "totalmente pleno" y se realizará con "total normalidad".

Además, ha añadido que el servicio de taxi durante la jornada de convocatoria de huelga "se hará más necesario" porque el transporte público y otros tipos de transporte se van a ver afectados por la huelga y por lo tanto "habrá una mayor demanda de taxis".

Por último, Funes se ha mostrado convencido de que la huelga general "no será un éxito" y ha apostado por solucionar la situación actual "en base al dialogo y no a la presión".