31 de octubre de 2020
29 de septiembre de 2020

AV.- El Ayuntamiento revocará la cesión de un parking para Iberdrola junto a un colegio en Hortaleza

AV.- El Ayuntamiento revocará la cesión de un parking para Iberdrola junto a un colegio en Hortaleza
Cs y PP no revocan el parking para Iberdrola junto a un colegio en Hortaleza, "dedazo" y "gol" para la izquierda - GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los votos a favor de Más Madrid, PSOE y Vox, junto con la abstención de PP, llevará a que el Ayuntamiento revoque la cesión de una parcela para el parking destinado de forma temporal a los trabajadores de Iberdrola en la zona de Cristalia, en Hortaleza, junto al colegio público Juan Zaragüeta, una parcela que viene reclamando informalmente el AMPA para uso del centro educativo.

Cs se ha quedado solo en su rechazo a la proposición presentada por el PSOE, que finalmente ha salido adelante en el Pleno de Cibeles este martes.

En Cibeles se ha producido un giro con respecto a las votaciones en el Pleno del distrito sobre la misma cuestión. Fue el pasado día 24 cuando Vox se abstuvo en la votación en Hortaleza, por lo que el voto de calidad del concejal-presidente, Alberto Serrano (Cs), desempató este punto del orden del día, tras la oposición al proyecto del Gobierno manifestada por Más Madrid y PSOE.

Ha sido la concejala socialista Mercedes González la que ha elevado al Pleno la propuesta, que finalmente ha salido adelante, para que se inste al área de Desarrollo Urbano, con Mariano Fuentes al frente, a la cancelación "inmediata" del convenio de cesión a Iberdrola de la parcela situada en la calle Tomás Redondo "facilitando su uso temporal al CEIP Juan Zaragüeta con el fin de poder implementar eficazmente las medidas de prevención frente a la Covid-19".

La edil, respaldada por el concejal de Más Madrid Miguel Montejo, ha apuntado que a mediados de agosto comenzaron las obras de un aparcamiento para empleados de Iberdrola. Meses antes, el 11 de marzo, en los días previos a la declaración del estado de alarma, Desarrollo Urbano había cedido a la multinacional energética una parcela municipal, de uso deportivo y de más de 6.500 metros cuadrados, para construir un aparcamiento privado de 264 plazas destinado a los empleados de Iberdrola.

Por la cesión abonará al Consistorio 120.000 euros durante un año. El delegado Fuentes ha indicado que la única solicitud de cesión que ha llegado al área, la única competente, fue la de Iberdrola en diciembre. Fue la primera recibida "tras veinte años para hacer algo en esa parcela porque nadie la había solicitado formalmente".

Fuentes ha opinado que este parking temporal "mejora la calidad del aire porque hay 200 coches menos dando vueltas buscanso sitio", lo que incide en una mejora para el colegio, que podrá disfrutar del Bosque Metropolitano, ha incidido. "No daña a la comunidad educativa", ha insistido.