30 de mayo de 2020
18 de diciembre de 2008

Av.- Fomento asegura que el AVE a Levante llegará en 2010 y que el incidente de El Regajal no cambia los plazos

Álvarez dice que Aguirre y Camps les inspira "ternura" porque los "pobrecitos" no tienen obras y van a las del Gobierno central

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, aseguró hoy que la línea de Alta Velocidad (AVE) llegará a Levante en 2010 y que el incidente en las obras del túnel a la altura de El Regajal no cambia los plazos, porque éstas iban "adelantadas", por lo que desmiente las informaciones publicadas hoy en algunos medios que recogían que previsiblemente el socavón iba a producir un retraso de hasta cinco meses.

"Lo desmiento porque fue una afirmación que hizo ayer el diputado del PP y nos ratificamos en la fecha 2010 para la llegada del AVE a Levante, ya que no va a haber ningún retraso como consecuencia de este desprendimiento", explicó la responsable de Fomento, tras la presentación de la primera fase de la nueva estación Puerta de Atocha que se convertirá en el núcleo vertebrador de la Alta Velocidad en España.

Preguntada por la visita de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y del jefe del Ejecutivo valenciano, Francisco Camps, al lugar donde se produjo la semana pasada el accidente, Álvarez indicó que ambos le inspiran "un sentimiento de ternura" porque los "pobrecitos" no pueden visitar sus obras respectivas y van a ver las del Gobierno central.

"Como estamos en Navidad voy a intentar ser un poco 'light', y lo primero que se me viene a la cabeza es un sentimiento de ternura", empezó Álvarez que continuó con la burla: "Pobrecitos, si no pueden ir a sus obras, tendrán que ir a las mías". "Después pensé que, por ejemplo, Camps ha tenido un accidente en el Metro de Valencia que todavía no se ha investigado las causas", añadió.

En este sentido, apuntó que cada uno tiene "mucho trabajo que hacer" y calificó de "especie de pantomima" el "coger un 4x4 y subirse al monte", en referencia a la excursión de ambos dirigentes populares a El Regajal. Asimismo, recordó que "ni siquiera han pedido permiso para ver la obra" y se preguntó qué van a hacer ambos en una obra cuando ya del accidente "se ha explicado todo hasta la saciedad".

(HABRÁ AMPLIACIÓN)