La Avenida de Labradores ya cuenta con carril bici, senda para peatones y nueva iluminación

Actualizado: martes, 20 noviembre 2012 20:42

TRES CANTOS, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Avenida de Labradores de Tres Cantos ya cuenta con carril bici, senda para peatones y nueva iluminación, entre otras cosas, después de la remodelación que ha hecho el Ayuntamiento de la localidad en los 1.100 metros que tiene esta vía, considerada el eje cultural del municipio por la cantidad de espacios culturales y lúdicos con los que cuenta.

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, acompañado por el segundo teniente de Alcalde y concejal de Hacienda, Obras y Servicios, Javier Juárez, y por varios miembros del equipo de Gobierno ha recorrido este martes la calle para conocer, de primera mano, cómo han quedado las obras de remodelación.

Moreno ha destacado que "con la remodelación de la Avenida de Labradores, esta vía se convierte en todo un punto de encuentro para los vecinos" ya que cuenta con carril bici, senda para peatones y nuevo mobiliario e iluminación, "vertebrando toda esta zona y convirtiéndose así en todo un eje sociocultural y deportivo".

Como ejemplo de ello, ha remarcado que en dicha vía se concentran dos colegios, un instituto, un polideportivo, el futuro salón multiuosos del Ciudad de Nejapa, el Centro de Mayores y la Biblioteca Municipal Lope de Vega".

Al recorrido han asistido también representantes de la empresa Repsol con sede en el municipio, entre ellos el director del Área Social, Javier Inclán de la Cuesta, quien ha destacado "la donación de 240 árboles para esta Avenida en nuestro compromiso de colaborar con aquellas actuaciones en beneficio de la sociedad tricantina".

El primer edil y el segundo Teniente de Alcalde han utilizado sus tarjetas del Servicio Municipal de Préstamo de Bicicletas '3cBike' en la base ubicada en la misma Avenida de Labradores para hacer un breve recorrido por el carril bici.

Javier Juárez ha destacado que "en la remodelación de la Avenida de Labradores ha tenido muy en cuenta a los vecinos, en particular a las AMPAS de los colegios de esta zona para reubicar dos pasos de cebra y mejorar la accesibilidad a los centros escolares".