22 de febrero de 2020
18 de enero de 2020

Ayuntamiento acometerá obras de acondicionamiento de la muralla árabe de los jardines de Larra que durarán cinco meses

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid acometerá obras de acondicionamiento de la muralla árabe de los jardines de Larra, que durarán aproximadamente cinco meses y con las que se buscará consolidar el suelo de alrededor debido a que el tráfico continuo de gente por la zona y las lluvias pueden hacer "problemático" pasear por esta estructura.

Además, el Consistorio se está planteando crear una pasarela a cierta distancia para poder contemplar estos restos arqueológicos desde un "plano superior", ha adelantado 'La Razón' y han confirmado a Europa Press fuentes del área de Cultura, Turismo y Deportes del Gobierno local.

Así, estos trabajos de acondicionamiento cuentan con un presupuesto de 913 euros, según recoge el expediente de contratación presente en el portal web del Ayuntamiento de la capital, que también marca el 22 de enero como fecha prevista para el inicio de las obras.

Hace un año se produjo una excavación en al zona de la muralla árabe, unos "restos valiosos" en una zona que al Consistorio le interesa conservar ya que une esta estructura con la muralla cristiana.

"Desde el Área se van a poner todos los medios del Ayuntamiento para conservar, recuperar y hacer accesible el rico patrimonio que atesora la ciudad, pero debido a la complejidad de todos los trabajos y al propio proceso administrativo, es complicado que estas actuaciones se materialicen en el corto plazo", han recalcado desde el Consistorio a Europa Press.