28 de septiembre de 2020
10 de agosto de 2020

Ayuntamiento alaba la "responsabilidad" de los organizadores del Maratón de Madrid tras su cancelación

Se podrá guardar la inscripción para la edición 2021, cuya celebración está prevista el 26 de septiembre 2021

Ayuntamiento alaba la "responsabilidad" de los organizadores del Maratón de Madrid tras su cancelación
Imagen del Maratón de Madrid. - EMERGENCIAS MADRID - ARCHIVO

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Madrid ha lamentado la cancelación del EDP Rock 'n' Roll Madrid Maratón (Maratón, Medio Maratón y 10k), previsto para el 15 de noviembre de 2020, a la vez que ha mostrado su apoyo y agradecimiento a los organizadores de este evento deportivo "por su responsabilidad en estos momentos tan complicados".

En este sentido, la concejal delegada de Deporte, Sofía Miranda (Cs), ha manifestado que se trata de una decisión "sensata" adoptada en un momento "de crisis sanitaria". "Agradecemos profundamente la generosidad de los organizadores primando la seguridad por encima de todo", ha añadido a continuación.

Misma tónica ha seguido la delegada del área de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, quien ha recordado que "este año prima la prudencia" y que "en lugar de ir rápido" se va a ir "paso a paso para ganarle la batalla al Covid".

"Agradecemos a la organización contar con Madrid para este tipo de eventos, y agradecemos este paso atrás y que podamos celebrarlo en 2021 con más ganas y más fuerza", ha apostillado.

Los organizadores han asegurado que esta cancelación "es un duro golpe para todo el equipo organizativo que, desde que se decretó la emergencia sanitaria, ha trabajado sin descanso tratando de encontrar una solución para poder celebrar la carrera garantizando las máximas medidas de seguridad".

Piden que la ilusión, entusiasmo y solidaridad de los corredores les "ayuden" a seguir trabajando día a día para lograr que el EDP Rock n Roll Madrid Maratón vuelva en 2021 "con más fuerza que nunca".

Añaden que tras la cancelación, todos los participantes inscritos a la edición 2020 recibirán un email "en los próximos días" para poder elegir entre las tres opciones disponibles, antes del día 31 de agosto 2020.

Se podrá guardar la inscripción para la edición 2021, cuya celebración está prevista el 26 de septiembre 2021. También se puede trasladar la inscripción a cualquiera de las ediciones de los años 2022 o 2023, o por otra parte solicitar la devolución del importe de la inscripción y de los servicios extras contratados.