El Ayuntamiento amortizará 755 plazas vacantes y cerrará las oficinas municipales desde las 17 horas para ahorrar

Actualizado: jueves, 22 julio 2010 14:57

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid amortizará hasta 755 plazas vacantes y cerrará de la mayoría de las dependencias municipales y sus organismos autónomos a las 17 horas como medida de ahorro, según ha confirmado el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, tras aprobarse en la Junta de Gobierno de este jueves las medidas anunciadas en el Debate del Estado de la Ciudad.

Con la amortización, las arcas municipales se ahorrarán hasta 26 millones de euros aunque para conocer la cuantía exacta habrá que esperar a la finalización de la tramitación de todos los expedientes administrativos. Las plazas proceden de diferentes unidades administrativas, con la excepción de los servicios sociales. El regidor ha subrayado que se necesitará "un esfuerzo de eficiencia", por lo que se elaborará un plan para reordenar los recursos humanos y "optimizarlos al máximo".

A esta medida se adelanta el cierre a las 17 horas de las dependencias administrativas del Ayuntamiento y sus organismos autónomos , excepto aquéllas que atienden al público en una mayor franja horaria y los centros y unidades de atención a usuarios. El nuevo horario se aplicará a partir del 16 de septiembre, una vez que finalice el especial de verano.

Gallardón ha señalado a las "circunstancias derivadas de la crisis" como las responsables de la adopción de iniciativas como la del adelanto del cierre, después de calificarla como "pioneras en la Administración española. Ha defendido además que así se busca favorecer la conciliación entre vida laboral y familiar y promueve "un importante cambio de cultura en los sistemas tradicionales de trabajo".