El Ayuntamiento apoya una campaña para el impulso del Plan Alquila de la Comunidad

Actualizado: jueves, 11 diciembre 2014 18:17

Desde el inicio del Plan Alquila en Pozuelo, se han inscrito cerca de 300 viviendas para alquilar

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Adrados, ha acompañado esta mañana al viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Borja Carabante, en la presentación de la campaña para el impulso del Plan Alquila de la Comunidad de Madrid, que ha tenido lugar esta mañana en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) de Padre Vallet, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Desde el inicio del Plan Alquila en Pozuelo, se han inscrito cerca de 300 viviendas para alquilar y 754 solicitantes de arrendamiento, y se han formalizado 230 contratos.

Esta iniciativa de la Comunidad de Madrid es un servicio público de gestión profesional para la intermediación entre propietarios e inquilinos y proporciona seguridad jurídica a las partes durante toda la vida del contrato de arrendamiento.

Los vecinos de Pozuelo interesados en ofertar vivienda o en alquilarla pueden dirigirse a las OACs situadas en Padre Vallet, Volturno y el CUBO.

Aquí, recibirán toda la información que requieran y también la ayuda necesaria en la gestión para formalizar un contrato de arrendamiento, bien como propietario, bien como inquilino. Para ello, los empleados de estas oficinas han recibido formación específica para atender esta demanda.

La alcaldesa de Pozuelo ha asegurado que "casar la oferta y la demanda de viviendas en alquiler, con mayores garantías, con mayor seguridad jurídica, en definitiva, con el respaldo que ofrece el Plan Alquila de la Comunidad de Madrid, hace que esta alternativa sea aún mejor".

PLAN ALQUILA DE LA COMUNIDAD

La Comunidad de Madrid ha comenzado a trabajar con varios Ayuntamientos de la región con el objetivo de poner en alquiler através del Plan Alquila al menos 5.000 nuevas viviendas fuera de Madridcapital.

De este modo, ofrece a los Ayuntamientos que lo deseen la posibilidad de implicarse en este servicio, encargándose de diversos trámites administrativos y jurídicos y ayudándoles a gestionar su parque de viviendas.

Desde su creación en 2008, el Plan Alquila ha gestionado cerca de70.000 contratos y ha ayudado a más de 100.000 personas a encontraruna casa adaptada a sus necesidades, convirtiendo el alquiler deviviendas en una alternativa atractiva, segura y económica tanto para los propietarios como para los inquilinos.

Tras estos buenos resultados, el Gobierno regional ya trabaja para extender este servicio a todos los municipios que tengan viviendas disponibles, para sumar todas las viviendas posibles a las 10.000 viviendas que actualmente oferta en toda la región, la mayoría de ellas en Madrid capital.

Leer más acerca de: