7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 25 de junio de 2009

    El Ayuntamiento aprueba el concurso para construir 5 nuevos aparcamientos de residentes con 1.229 plazas

    MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La Junta del Gobierno de Madrid dio hoy luz verde al proyecto de construcción de cinco nuevos aparcamientos para residentes con un total de 1.229 plazas, con el objetivo de empezar a tramitar la salida a concurso de estos proyectos, que se adjudicarán mediante el procedimiento de concesión de obra pública, un sistema que no conlleva gastos para las arcas municipales ya que el constructor es el explotador de la infraestructura.

    Según informó el vicealcalde de la capital, Manuel Cobo, en rueda de prensa, los nuevos estacionamientos estarán en el paseo de la Castellana (Chamartín), Azucenas y Sor Ángela de la Cruz (Tetuán), Vereda de Ganapanes (Fuencarral-El Pardo), y Carabela (Barajas), y forman parte del Programa de Aparcamientos 2007-2011, un plan que abarca a todos los distritos de la ciudad en esta legislatura y por el que, hasta el momento, se han construido ya ocho aparcamientos con 3.450 plazas.

    Así, el nuevo parking de la Castellana tendrá 128 plazas para residentes repartidas en 4.337 metros cuadrados bajo la calzada central, en sentido norte de la vía, entre las calles Vitruvio y Jorge Manrique. Su construcción costará 1,54 millones de euros. Por su parte, el estacionamiento de Vereda de Ganapanes se construirá bajo una parcela en la confluencia de esta calle con Monforte de Lemos y, en sus 12.858 metros cuadrados, albergará 491 plazas que constarán casi 6 millones de euros.

    Los parkings de Tetuán se situarán en 6.263 metros cuadrados de Sor Ángel de la Cruz, entre Bravo Murillo e Infanta Mercedes, con 205 plazas por valor de 1,66 millones de euros, y en la zona estancial de 4.606 metros cuadrados situada en la esquina entre las calles Azucenas y Fray Junípero Serra, con 160 plazas en cuatro plantas y una inversión de 2,24 millones de euros, respectivamente.

    Por último, el estacionamiento de Carabela, que recibirá más de 3 millones de euros, ocupará una superficie de 6.520 metros cuadrados bajo una zona estancial entre la calle Carabela y la avenida de Cantabria, y ofrecerá 245 plazas a los vecinos de la zona.

    Según Cobo, "la construcción de nuevos aparcamientos implica una mejora sustancial de la movilidad urbana, ya que favorece la fluidez del tráfico y la rotación del estacionamiento en superficie, a la vez que reduce la presión del tráfico rodado en superficie, minimiza sus efectos negativos sobre el medio ambiente, mejoran la calidad del aire y reduce la contaminación acústica".