El Ayuntamiento de Campo Real informa por megafonía a los vecinos de que no salgan de sus casas y cierren ventanas

Actualizado: viernes, 3 julio 2015 0:38

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Campo Real está informando por megafonía a los vecinos de la localidad de que no salgan de sus casas y que cierren ventanas ante nuevo aviso por la llegada a lo localidad de una nube tóxica generada por un incendio en una nave de químicos.

Así lo ha señalado a Europa Press un portavoz del Consistorio, que ha recibido del concejal encargado una serie de pautas para que se comuniquen a los residentes de este municipio madrileño.

"Los vecinos están nerviosos y están llamando para informarse", han indicado las mismas fuentes. En el Consistorio están solo los trabajadores, ya que el alcalde y los concejales se encuentran en el polígono.

"Se está avisando a los vecinos por megafonía por todas las calles que se vayan a sus casas y cierren ventanas y puertas. Luego se les avisará vía móvil y por teléfono cuando puedan volver a salir", han apuntado las mismas fuentes.

La llamada de aviso del incendio ha entrado a las 12.10 horas a servicio del 112 y ha alertado de que se había producido un fuego en una nave con productos químicos ubicada en la calle Aluminio, en el polígono industrial de Campo Real.

Hasta el lugar se han desplazado 15 dotaciones de Bomberos de la Comunidad, que cuando han llegado se han encontrado con que el fuego estaba extendido, sobre todo, en el interior, y estaba produciendo una nube tóxica que debido a la velocidad del viento, de 18 kilómetros por hora dirección sur, se estaba trasladando hacia la localidad.

Por ello, el 112 ha realizado una llamada masiva a la población recomendando a los vecinos que permanezcan en sus casas y cierren las ventanas. Este mensaje se envía a todos los teléfonos fijos del municipio.

Los Bomberos, a las 13.30 horas, siguen trabajando en el control del incendio. Se ha desplazado una unidad NBQ y ha desplazado un dispositivo sanitario de prevención, que no ha tenido que atender a nadie por el momento --los trabajadores de la fábrica se encontraban ya fuera a la llegada de los bomberos--.