MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) - El Ayuntamiento de Madrid trabaja en la creación de un marca de ciudad a nivel internacional que permita "empaquetar" toda la oferta turística que se genera para que la capital sea reconocida de "una forma unívoca" alrededor del mundo. Lo ha avanzado el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, en el marco de la presentación del V Shopping Tourism, donde ha defendido que el turismo es "una de las grandes fortalezas" y "un sector fundamental para el desarrollo de las ciudades". En este punto, ha hecho hincapié en que las ciudades que no cuentan con 'sol y playa' tienen el reto de ofrecer ""un turismo urbano y de calidad". Entre las fortalezas de Madrid, el regidor ha puesto el foco en la gran oferta cultural que acoge el Paseo del Prado, en que es sede de grandes eventos deportivos, en que cuenta con una oferta amplia y diversidad de comercios y en que goza de un importante atractivo gastronómico. Asimismo, ha puesto en valor las "infraestructuras de gran nivel", destacando el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que recibe "más de 57 millones de pasajeros". Aunque, como asignatura pendiente ha desvelado que esperarán recibir más turistas de largo radio, que procedan de China o India. "Tenemos que saber transmitir nuestra oferta", ha indicado, para a continuación ofrecer "colaboración absoluta" a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, para hacer "de la oferta y la promoción" de la capital y de la región una ,a través de canales en los que puedan aunar esfuerzos.