El Ayuntamiento comienza a instalar los primeros cubos de reciclaje soterrados en la calle Jorge Juan

Actualizado: lunes, 2 noviembre 2009 14:54

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid ha comenzado a ejecutar su plan de cubos de reciclaje soterrados en la calle Jorge Juan, donde ya se han instalado las primeras seis Islas Ecológicas que permitirán a los vecinos disponer de puntos de recogida de residuos cercanos sin tener que sufrir los malos olores.

Los nuevos contenedores, que se asemejan a buzones, cuentan con un sistema de cierre especial que evita que se queden abiertos tras el vertido de productos, logrando una imagen de limpieza y orden en las ciudades donde se ubican. Por otro lado, las Islas Ecológicas impiden el vandalismo gracias a su diseño formal y no exigen conocimientos previos por parte del usuario, ni implican ningún esfuerzo adicional de los servicios de recogida o del ayuntamiento donde se implanten.

Concretamente, los equipos recién instalados en la calle Jorge Juan son de doble gancho, un innovador sistema de gestión de residuos que consta de un buzón receptor de residuos con una puerta de autocierre, cuerpo del contenedor, estructura soterrada y plataforma de seguridad.

Para recoger las bolsas, la pluma del camión puede elevar el buzón para situarlo sobre el depósito. Tras abrirse las puertas, se vierten los residuos y, después, se coloca de nuevo el contenedor en su lugar. La empresa encargada de la instalación de estos dispositivos es Mecamesor.