19 de noviembre de 2019
  • Lunes, 18 de Noviembre
  • 23 de octubre de 2019

    Ayuntamiento y Comunidad compartirán información sobre viviendas turísticas a través de un convenio de colaboración

    Ayuntamiento y Comunidad compartirán información sobre viviendas turísticas a través de un convenio de colaboración
    Fotos de recurso de turistas en MadridRICARDO RUBIO - EUROPA PRESS - ARCHIVO

    MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El gobierno municipal de Madrid y el gobierno regional compartirán información sobre viviendas turísticas a través de un convenio de colaboración, ha informado este miércoles en la comisión de Desarrollo Urbano el delegado del ramo, Mariano Fuentes.

    Así lo ha indicado, para añadir a continuación que "cada administración dentro de sus competencias", compartirá información y abordará políticas sobre las viviendas turísticas. Igualmente ha puesto en valor que ya se han producido reuniones con otros sectores y se ha puesto en marcha un grupo de trabajo "implicando a todas las áreas, Turismo, Coordinación Territorial, Seguridad, Medio Ambiente", pues "no es un tema solo de Urbanismo".

    Fuentes ha reiterado que el Consistorio esperará a que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) se pronuncie sobre dos recursos que solicitan la suspensión cautelar del plan elaborado por el gobierno de Manuela Carmena para frenar la conversión de las viviendas en alojamientos turísticos con el objetivo de abordar su modificación.

    "La situación actual es la que ya les narré en septiembre, respecto a la inseguridad jurídica, le penden doce recursos administrativos al plan, dos de ellos piden la suspensión. En el día de ayer se reunió el Tribunal para deliberar", ha explicado. Por ello esperarán a que "se clarifique situación jurídica".

    Desde Vox, Arantza Cabello ha coincidido en la necesidad de esperar a que se resuelvan los procesos judiciales, pero ha incidido en la "importancia de este sector dentro de la economía de Madrid, y sobre todo en una época que se avecina complicada, en la que turistas podrían suponer ingresos para la ciudad".

    "Tenemos que hacer coexistir la actividad económica, pero también la buena vecindad, que se ven abocados a sufrir molestias que a veces resultan terribles para los vecinos, sobre todos a los de ciertas edades; pido especial cuidado para acometer medidas para proteger esta situación", ha solicitado.

    Contador

    Lo más leído en Madrid