Ayuntamiento concede 3.555 ayudas para comedores escolares en el primer cuatrimestre del año por valor de 1,7 millones

Actualizado: miércoles, 25 junio 2014 14:51

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana de Madrid, Dolores Navarro, ha concretado que, durante el primer cuatrimestre del año, el Ayuntamiento ha concedido 3.555 ayudas para el pago de los comedores escolares por valor de 1,7 millones, unas cifras que superan las 2.595 de todo el año 2012, por valor de 1,04 millones.

Navarro ha defendido en el Pleno de Cibeles que se han duplicado prácticamente estas ayudas, tanto por el incremento de las necesidades como por la intención del Gobierno municipal de demostrar su "capacidad de respuesta inmediata". También ha asegurado que, si fuera necesario, se suplementaría el fondo de ayuda.

Sobre la petición lanzada por la socialista Ana de Sande, que ha pedido la apertura de 42 comedores escolares, a razón de dos por distrito, la delegada ha recordado que durante el verano el Ayuntamiento pone en marcha campamentos urbanos y otras actividades. De hecho, son 42 los centros escolares abiertos en julio y 21 en septiembre, donde se imparten los programas de inglés.

A ellos habría que añadir los 42 centros que acogen las actividades de las AMPAS en verano, con 4.000 plazas, o las 1.900 en los programas de distrito, de las que 1.606 son gratuitas. En total son 25.000 las plazas en julio principalmente pero también en agosto y septiembre. La delegada ha destacado igualmente las 2.000 plazas gratis para niños en los programas de inglés.

De Sande ha lamentado el hambre propio de los años 40 que se vive en algunos puntos de la geografía española, lo que ha sido recriminado por la delegada Navarro: "Vienen con el papel escrito (al Pleno), es eso de habla chucho que no te escucho".