Ayuntamiento deniega el permiso extraordinario a la Asociación de Veterinarios para entrar en Madrid Central

NP Control Gatos
EUROPA PRESS/VIGO - Archivo
Publicado: miércoles, 29 mayo 2019 10:53

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid deniega el permiso extraordinario pedido por la Asociación de Veterinarios Titulares y Veterinarios Funcionarios de las Administraciones Públicas para entrar en Madrid Central por no haber quedado "suficientemente justificada una necesidad de acceso" a la zona.

Según la resolución de denegación de permiso extraordinario a la que ha tenido acceso Europa Press este miércoles, la Dirección General de Sostenibilidad y Control Ambiental del Ayuntamiento ha considerado que los veterinarios no tienen cabida en los supuestos contemplados para conceder estos permisos.

Así, la asociación aludía en su escrito al permiso extraordinario concedido el 16 de enero a los vehículos de abogados del servicio de guardia del turno de oficio.

En su justificación, hablaban de la necesidad de ofrecer servicio de asistencia sanitaria urgente a mascotas y otros animales y no descartaban poder ser requeridos para asistir a animales acompañantes de detenidos, por lo que invocaban al principio de igualdad de trato.

En este sentido, el Ayuntamiento ha concluido que los únicos profesionales aludidos por la Ley de Enjuiciamiento Criminal son los abogados del turno de oficio. Además, han considerado que no esto no supone una "merma" del principio de igualdad.

Asimismo, han explicado en la citada resolución que la normativa de Madrid Central no "impide ni dificulta" la actividad de los veterinarios y que en la zona queda "plenamente garantizada" la movilidad. Además, se incluye en la resolución otras formas de transporte que pueden utilizar como las líneas de autobuses de la EMT, seis líneas de Metro, Renfe y las 27 reservas de Autotaxi.

Por último, esta resolución pone fin a la vía administrativa, aunque la asociación puede interponer recurso de reposición en un plazo de un mes o directamente un recurso contencioso administrativo ante el órgano jurisdiccional competente en un plazo de dos meses.