15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 23 de febrero de 2010

    Ayuntamiento destaca la potencialidad del sector de la energía, como se demuestra con el número de contrataciones

    MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Madrid señaló hoy la potencialidad del sector de la energía, como se demuestra con el hecho de que más de la mitad de las empresas que se dedican a las energías renovables han contratado trabajadores en el último año, como explicó hoy el coordinador general de Empleo del Consistorio, Juan del Álamo, en la inauguración de la Mesa Sectorial de Formación para el empleo en este ámbito.

    Empresarios, sindicatos, administraciones y expertos universitarios se dieron cita hoy para conocer algunos de los pormenores del sector. Precisamente, el Ayuntamiento de Madrid, a través de la Agencia para el Empleo y el Observatorio Económico, lleva tiempo apostando por este sector a través de programas específicos, como los cursos de gestión y desarrollo de energías renovables o de instalador de sistemas de energía solar térmica.

    Además, desde el año 2001 el Centro de Formación de la calle del Áncora acoge talleres de empleo de energías renovables con una duración de uno o dos años, que ofrecen una capacitación profesional de alto nivel.

    Las conclusiones de esta Mesa servirán para avanzar hacia el empleo en un sector que claramente tiene un futuro esperanzador. De hecho, como explicaron desde el Gobierno municipal, más del 53 por ciento de las empresas que se dedican a las energías renovables han contratado trabajadores en el último año, especialmente medianas y grandes empresas.