21 de octubre de 2019
17 de junio de 2014

El Ayuntamiento dice que 140 familias desahuciadas ya ocupan viviendas solidarias y el PSOE ve esa cifra un "escándalo"

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid ha remarcado que 140 familias que han sufrido desahucios están ya en pisos del Plan de Viviendas Solidarias, algo que el PSOE ha tildado de "vergüenza" y "escándalo" al considerar que este programa se está desarrollando desde 2011 y cuando hay "miles de familias" en la ciudad en situación de vulnerabilidad social que "esperan una vivienda".

La directora general de Igualdad de Oportunidades, Rocio Carmen de la Hoz, ha apuntado en comisión municipal que 118 viviendas se han asignado a 11 entidades sociales y de ellas 79 familias ya viven en esas casas. Aparte, hay otras 108 tramitadas desde distritos con entrega de otras 51 viviendas.

En consecuencia, De la Hoz ha remarcado que en 140 casos se han solucionado los problemas de viviendas que tenían estas familias. La red de viviendas solidarias alcanza las 400 unidades, tal y como ha señalado en su intervención.

Por su parte, el concejal del PSOE Pedro Zerolo ha considerado que el plan de viviendas solidarias, que data de 2011, ha sido un "fiasco" y un "camelo" dado que el volumen de entrega de pisos es "impresentable" cuando precisamente hay aumento de solicitudes de viviendas sociales. "Es una vergüenza y un escándalo", ha apostillado luego para subrayar que hay "miles de familias de Madrid esperando una vivienda".

Además, ha criticado la gestión realizada por parte del equipo de Gobierno municipal de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) pues, en su opinión, se la ha convertido en una "inmobiliaria" que vende sus pisos sociales a fondos 'buitre' para pagar deuda.

Por ello, ha reclamado que se realiza una paralización de procesos de desahucios en la EMVS y se negocie con los bancos para dedicar su stock a alquileres sociales. En la comisión, según ha detallado el Grupo Municipal Socialista, han acudido un grupo de personas de Villa de Vallecas que esperan poder acceder a estos pisos y que aún no se les ha entregado.

Para leer más