17 de noviembre de 2019
1 de agosto de 2019

Ayuntamiento dicta que no hay que reparar el edificio de Carretas con bingo y hostal al no tener "daños generalizados"

MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Control de la Edificación del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid ha dictaminado mediante una notificación de resolución que el edificio ubicado en el número 13 de la calle Carretas no presenta "daños generalizados", por lo que no se emitirá orden de reparación, tras haberse presentado denuncias.

Tras la visita de inspección al inmueble el pasado 18 de febrero, se detectó pudriciones en diversas zonas, humedades de capilaridad y grietas verticales.

"Los daños existentes son puntuales, ubicándose en zonas donde existe o existía algún elemento de fontanería y/o saneamiento que presentaba mal estado", se indica en el expediente al que ha tenido acceso Europa Press, para añadir más adelante que "en cualquier caso, no se trata de daños generalizados que afecten a todos los elementos estructurales".

Del mismo modo se apunta que estas humedades "no parecen encontrarse activas, sino que se trata de huellas de humedad", y que "no se está incumpliendo con el deber de conservación del edificio".

Por todo ello, se asegura que "no procede por tanto emitir una Orden de Ejecución de Reparación, debido a que esta figura jurídica es una imposición por parte de la Administración para aquellas propiedades que incumplen con su deber de conservación y rehabilitación". "No nos encontramos en este caso", aseveran.

Sí que requerirán a la comunidad de propietarios una vigilancia técnica del inmueble, adoptando las medidas de seguridad que su técnico considere necesarios.

El Bingo y el hostal pertenecen a la Comunidad y es parte esencial de sus negocios el mantenimiento del edificio, y nunca ha habido problema en este sentido, según fuentes vecinales.

Para leer más