El Ayuntamiento establece un dispositivo de circulación por los cortes y desvíos con motivo de la Fiesta Nacional

Actualizado: jueves, 2 julio 2015 22:38

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid ha establecido un dispositivo de circulación por los cortes y desvíos que se producirán este domingo con motivo de la celebración la Fiesta Nacional, que supondrá el corte de las calles por las que discurrirá el desfile.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, se recomienda el uso del transporte público, sobre todo del metro para acceder a las zonas más afectadas. La mejor manera de moverse en Madrid para largos recorridos es a través de la M-30 y la M-40.

El recorrido pasará por la plaza del Emperador Carlos V y seguirá por el paseo del Prado, las plazas de Cánovas del Castillo y Cibeles, el paseo de Recoletos y finalizará a la altura de la plaza de Colón. Los cortes de tráfico se mantendrán hasta la finalización total de los actos, aunque está previsto que se acomoden los horarios a las necesidades puntuales que se vayan produciendo.

Se cortarán desde las 7.30 horas las zonas de paseo Infanta Isabel, en el tramo comprendido entre Alfonso XII y el paseo del Prado; el paseo Reina Cristina, en el tramo comprendido entre Alfonso XII y la calle de Andrés Torrejón; Carrera de San Jerónimo, desde su confluencia con la calle de Cedaceros; la rotonda del Monumento a las Víctimas del 11M, cortes puntuales para permitir el paso de las unidades a caballo desde el paseo de la Reina Cristina hacia los de la Infanta Isabel y del Prado.

También a esa hora se cortarán la glorieta del Emperador Carlos V, en el tramo comprendido entre los paseos del Prado y de Santa María de la Cabeza, donde se mantendrán abiertos al tráfico los carriles del Este de la glorieta que enlazan el paseo de las Delicias y la calle de Méndez Álvaro con el paseo de Santa Isabel; el paseo de Santa María de la Cabeza en el tramo comprendido entre la glorieta del Emperador Carlos V y calle de Vizcaya; calle de Atocha, en el tramo comprendido entre San Eugenio y la glorieta del Emperador Carlos V, donde el carril derecho en su sentido Sur quedará abierto solo para la circulación de autobuses de las unidades y para vehículos de emergencias; y por último, la calle Jorge Juan, entre la plaza de Colón y Serrano.

A las 8 horas quedará cortado el tráfico en las zonas del paseo del Prado en su totalidad; así como las plazas de Cánovas del Castillo, de la Lealtad y de Cibeles y el paseo de Recoletos. A las 10.30 horas, Ayala y Marqués de Villamagna, ambas entre la Castellana y Serrano. A partir de las 11 horas, se interrumpirá la circulación en Alcalá Galiano, en el tramo comprendido entre la Castellana y Montesquinza.

RECORRIDOS ALTERNATIVOS NORTE Y SUR

Para la movilidad por el interior, se podrá circular en sentido norte partiendo de la glorieta de San Bernardo, y continuando por la glorieta de Quevedo, Eloy Gonzalo, glorieta de Pintor Sorolla, Santa Engracia, glorieta de Cuatro Caminos, culminando en Bravo Murillo.

Otra opción, en sentido Sur-Norte, es iniciar el recorrido por Doctor Esquerdo, el paso subterráneo de Manuel Becerra y Francisco Silvela. También se puede partir de la Puerta de Toledo, glorieta San Francisco el Grande, Bailén, el subterráneo de la plaza de Oriente, Ferraz, y el paseo de Moret. Por último, se puede iniciar el trayecto desde el paseo de las Delicias, seguir por Bustamante, Ramírez de Prado, plaza del Amanecer, Méndez Álvaro y calle del Comercio.

En sentido sur, se puede partir desde Bravo Murillo, y proseguir por la glorieta de Quevedo, San Bernardo; Francisco Silvela, el subterráneo de Manuel Becerra y Doctor Esquerdo. Otra opción será por el paseo de Moret, siguiendo por la avenida del Pintor Rosales, plaza Marqués de Cerralbo, Ferraz, Bailén, subterráneo de la plaza de Oriente, Bailén, glorieta de San Francisco el Grande, Gran Vía de San Francisco y finalizando en Puerta de Toledo.

RECORRIDOS ALTERNATIVOS ESTE Y OESTE

Hacia el este, el trayecto recomendado es son Valle de Mena, pasando por el túnel bajo el parque de Agustín Rodríguez Sahagún, Sor Ángela de la Cruz, Alberto Alcocer, hasta la calle Costa Rica. Y el recorrido que pasa por Raimundo Fernández Villaverde, el elevado del paseo de la Castellana, hasta Joaquín Costa. Ambos trayectos a la inversa también sirven como alternativa en sentido este-oeste.

Otra posibilidad de trayecto es por Marqués de Urquijo, siguiendo por Alberto Aguilera, glorieta de Ruiz Jiménez, Carranza, glorieta de Bilbao, Luchana, Paseo Eduardo Dato, puente Enrique de la Mata Gorostizaga hasta finalizar en Juan Bravo.

También se puede partir desde Ronda de Toledo, pasando por glorieta de Embajadores, calle de Embajadores-Ferrocarril, Ramírez de Prado, acabando en Méndez Álvaro.

En dirección oeste estará el recorrido con inicio en la calle Juan Bravo, pasando por el puente Enrique de la Mata Gorostizaga, paseo Eduardo Dato, Luchana, glorieta de Bilbao, Carranza, glorieta Ruiz Jiménez-Alberto Aguilera, hasta acabar en Princesa.

Por último, otra alternativa en sentido este-oeste es desde Méndez Álvaro, siguiendo por Áncora y acabando en el paseo de Santa María de la Cabeza.