20 de agosto de 2019
  • Lunes, 19 de Agosto
  • 28 de agosto de 2014

    Ayuntamiento habilita una partida de 20.000 euros para becas de libros

    Ayuntamiento habilita una partida de 20.000 euros para becas de libros
    AYUNTAMIENTO DE GETAFE

    ALGETE, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Algete ha habilitado una partida de 20.000 euros para becas de libros para los alumnos de los centros educativos de Algete en las etapas de 2º Ciclo de Educación Infantil, 1º a 6º de Educación Primaria ó 1º a 4º de Educación Secundaria Obligatoria, con el fin de hacer más llevadera la vuelta al colegio a las familias.

    Según el Consistorio, el importe máximo de cada una de las ayudas por alumno no superará los 120 euros y las solicitudes podrán entregarse del 1 al 30 de septiembre de 2014.

    La concesión de las ayudas se realizará por concurrencia competitiva concediéndose un máximo de 120 euros en cada beca, pudiendo ser solicitadas (del 1 al 30 de septiembre) por las familias del municipio que cumplan los requisitos detallados en las bases de la convocatoria aprobadas la Junta de Gobierno local.

    Podrán solicitar estas ayudas aquellas familias que tengan hijos/as matriculados/as en 2º Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria del curso 2014/2015 en alguno de los Colegios Públicos e Institutos de Educación Secundaria Obligatoria de Algete.

    También podrán presentar su solicitud aquellas familias que se encuentren en situación de desempleo o carezcan de ingresos y las que no hayan superado durante el año 2013 el umbral 33.548,13 € de renta de la unidad familiar (4,5 veces de IPREM). En todos los casos, la unidad familiar debe estar empadronada en Algete a la fecha de aprobación de la convocatoria.

    El Ayuntamiento de Algete, a través de las Concejalías de Educación y Servicios Sociales, facilitará a los Centros Educativos el impreso de solicitud que las familias peticionarias deberán entregar.

    El impreso deberá estar debidamente cumplimentado en todos sus apartados y firmado, junto con la documentación, del 1 de septiembre al 30 de septiembre de 2014, en el Registro General del Ayuntamiento de Algete sito en la Plaza de la Constitución, 1, en los Registros de las Juntas Municipales de Distrito de Santo Domingo y Prado Norte o por cualquiera de los medios previstos en el art. 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre , de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

    "Con esta convocatoria esperamos poder dar un respiro a aquellas familias cuya situación económica impida realizar el desembolso que supone la adquisición de libros de texto al comienzo del curso escolar", ha apuntado el alcalde de Algete, César de la Puebla.

    Asimismo, ha explicado que "el año pasado más de 130 familias se beneficiaron de estas ayudas y, este año, hemos realizado de nuevo un gran esfuerzo que esperamos revierta en el mayor número de familias del municipio".

    Para leer más