26 de enero de 2020
  • Sábado, 25 de Enero
  • 13 de diciembre de 2019

    Ayuntamiento habilitará un centro en Montecarmelo para familias con menores y mujeres que hayan perdido su vivienda

    Ayuntamiento habilitará un centro en Montecarmelo para familias con menores y mujeres que hayan perdido su vivienda
    Imagen de archivo del delegado de Familias, Igualdad y Bienestar social, José Aniorte. - OSCAR CAÑAS - EUROPA PRESS - ARCHIVO

    MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Madrid habilitará un centro en Montecarmelo destinado a "familias que tengan menores a su cargo y mujeres solas, no tanto en situación de extrema exclusión, sino que hayan sufrido la pérdida de alojamiento", ha informado este viernes el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, en la comisión del ramo.

    Se trata de aplicar una "visión reformista" al proyecto que dejó dibujado el anterior Gobierno, criticado por Aniorte al considerarlo "un macroalbergue más cercano al siglo XIX".

    La propuesta del nuevo Ejecutivo pasa por cambiar el perfil del usuario, desde las personas sin hogar inicialmente proyectado al de estas familias y mujeres. Aniorte ha confirmado que en el presupuesto de 2020 hay una partida para los estudios técnicos necesarios.

    La pregunta ha sido llevada a la comisión por la concejala de Más Madrid Cuca Sánchez, que se ha referido al anuncio hecho ayer por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, apoyada por el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, sobre prefabricados para demandantes de asilo.

    Con ello pretendía contrastar esta propuesta con la postura que el regidor adoptó en la pasada legislatura cuando el equipo de la exalcaldesa Manuela Carmena propuso una solución similar, denominada microbarrios destinada a personas refugiadas o familias sin recursos.

    Entonces Almeida calificó la idea de "gueto", "experimento social" e "improvisación" mientras que la vicealcaldesa Begoña Villacís también criticó el planteamiento de Ahora Madrid.

    Para leer más