21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 14 de noviembre de 2014

    Ayuntamiento inicia el proyecto 'Satu-Mare Importa' para mejorar el asfaltado del municipio rumano hermanado

    MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Brunete ha iniciado el proyecto 'Satu-Mare Importa' que pretende mejorar el asfaltado del municipio rumano Barsau, hermanado con la localidad madrileña desde el año 2012.

    Según ha informado este viernes el Consistorio, el alcalde de la localidad, Borja Gutiérrez, ha apostado por desarrollar plenamente su Plan de Convergencia Social y considera que este proyecto es "una pieza más en la consolidación de esta iniciativa".

    En marzo del año 2012, el regidor popular y su homólogo rumano, Traian Ciurdas, sentaron las bases "para generar los espacios necesarios para el diálogo y el encuentro como presupuesto para la integración". El primer edil madrileño explicaba que "la mayor parte de los rumanos que hoy viven en Brunete provienen de Barsau".

    "Sólo concibo la política en términos de integración, con un discurso que supere la ideología, ya que por encima de todo están las personas", apostilló Gutiérrez. El Gobierno local ha señalado que los técnicos municipales se han volcado para mejorar la red de carreteras comarcal de Barsau.

    De la misma manera, el Consistorio ha explicado que la iniciativa no se basa en la ayuda económica, se basa en "aportar la experiencia de los técnicos como muestra de respecto y afecto hacia el pueblo rumano". No obstante, el regidor popular ha aclarado que "el viaja se lo paga personalmente".

    Además de poner en marcha el proyecto 'Satu-Mare Importa', el alcalde será recibido este viernes por la Corporación municipal local en un acto oficial y se refrendará el acuerdo en otro evento convocado en el centro cultural local, donde las localidades manifestarán su voluntad de seguir avanzando juntas.

    Por su parte, el primer edil visitará la escuela local junto a su director, visitará a vecinos en sus casas para conocer de cerca su realidad, recorrerá todos los centros públicos del municipio y visitará dos iglesias, una evangélica y otra ortodoxa.

    Este domingo se celebran elecciones generales en Rumanía, y durante esta jornada, el alcalde de Brunete recorrerá la zona de Satu-Mare para conocer de cerca el sistema electoral del país.

    Para leer más