15 de octubre de 2019
7 de agosto de 2010

El Ayuntamiento instalará cámaras de videovigilancia en puntos estratégicos y dependencias municipales

GALAPAGAR, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Galapagar instalará a finales de este año cámaras de videovigilancia inalámbricas conectadas con la Policía Local. El sistema contará con una inversión de 800.000 euros, financiados a través del plan prisma.

El alcalde, en una entrevista concedida a Europa Press, ha dicho que las cámaras se situarán en puntos "estratégicos" y en dependencias municipales.

En concreto, se instalarán 65 cámaras conectadas a través de una red inalámbrica denominada 'wimax'. Las imágenes se recibirán en la comisaría de la Policía Local a través del sistema 'Cecom', que contará con un programa informático que permitirá leer las matrículas de los coches y detectar "movimientos sospechosos". "Las cámaras se podrán programar para que ante determinados movimientos salte automáticamente la imagen a la pantalla y se pueda observar el hecho en cuestión", ha aclarado Pérez.

El sistema se completará con la adquisición de una cámara móvil que trasmitirá imágenes a la Policía Local desde aquel punto en el que sea necesaria su presencia. "La cámara irá en un remolque y estará dotada de una antena telescópica. Se desplazará a lugares donde no haya cámaras sea necesaria la transmisión de imágenes por hechos puntuales", ha dicho.

En este sentido, ha indicado que si el sistema de videovigilancia "da buenos resultados" se estudiará su ampliación a otros puntos de la localidad.

Por otra parte, el alcalde ha informado de que las patrullas de la Policía Local irán "interconectadas" para determinar su ubicación "en cada momento".

Respecto a los datos de seguridad en la localidad, el primer edil ha afirmado que "los datos objetivos" revelan que "ha descendido" el número de faltas y delitos en la localidad en "términos generales". "El problema es que la seguridad es un asunto de percepción subjetiva. Puede suceder que los datos sean buenos y que por dos o tres datos puntuales haya sensación de inseguridad. No obstante, los datos que nos facilitad la delegación del Gobierno son bastante buenos. En Galapagar de forma objetiva no hay un problema de seguridad", ha asegurado.

Finalmente, Daniel Pérez ha detallado que el Ayuntamiento ha aumentado en un 300 por 100 los controles de seguridad en las urbanizaciones y en el casco urbano en un 100 por 100. "También se ha dotado a la Policía Local de más medios, como coches y motos. Además dentro del plan Prisma hay un proyecto de videovigilancia que contempla la instalación de cámaras. Será algo fundamental que los vecinos agradecerán", ha concluido.