15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 12 de agosto de 2019

    El Ayuntamiento limpiará Embajadores y Lavapiés de grafitis y pintadas

    El Ayuntamiento limpiará Embajadores y Lavapiés de grafitis y pintadas
    El delegado de Movilidad y Medio Ambiente del Ayuntameinto de Madrid, Borja Carabante, y el concejal-presidente del distrito Centro, José Fernández, visitan las labores de limpieza especiales por als fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma.AYUNTAMIENTO DE MADRID

    MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El concejal-presidente del distrito Centro, José Fernández Sánchez, ha asegurado este lunes que el nuevo Consistorio de Madrid se ha "marcado como objetivo importante" limpiar los barrios de Embajadores y Lavapiés de grafitis y pintadas.

    Así lo ha indicado durante la presentación del dispositivo de limpieza de las fiestas del distrito --San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma--.

    "Hay un número importante en estos barrios y la lucha contra los mismos será un objetivo importante tanto desde la limpieza como el sancionador contra el infractor", ha incidido el concejal.

    A continuación, ha explicado que solo buscan "aplicar lo que ya están en las ordenanzas" y ha matizado que "otra cosa distinta" son aquellos que "pueden estar bien" en aquellos espacios autorizados.

    DISPOSITIVO ESPECIAL DE LIMPIEZA

    El distrito Centro es uno de los más afectados por el botellón, las pintadas vandálicas y la falta de civismo en las zonas comerciales, altamente transitadas.

    En el dispositivo especial interviene un número de máquinas y personas variable en función de los días, que oscila entre las 20 personas y siete máquinas en los de menor actividad, hasta las 46 personas y trece máquinas en los de mayor concentración de público.

    Las labores que se realizan son el barrido manual, el barrido mixto con sopladores y máquina barredora, y los servicios con agua, fundamentalmente baldeos mixtos. Con motivo de las fiestas de Centro se han instalado además entre 25 y 50 sanitarios químicos portátiles, en función de la afluencia prevista de personas.

    "Queremos invitar a los madrileños a participar en las fiestas y que contribuyan a la limpieza, no solo es un escaparate, sino que es donde vivimos y convivimos todos los madrileños", ha incidido el concejal de Centro.

    Asimismo, han informado de que el Ayuntamiento está haciendo una prueba piloto con un nuevo sistema de bolsas transparentes de gran capacidad ancladas a mobiliario urbano para facilitar el depósito de los residuos y evitar que terminen en el suelo. Se han instalado entre 18 y 56 de estas bolsas en las fiestas para que la calle se ensucie lo menos posible y facilitar las labores de limpieza.

    Para leer más