15 de septiembre de 2019
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • 29 de noviembre de 2009

    El Ayuntamiento de Madrid destinará más de un millón de euros para atender a personas sin hogar

    MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Madrid destinará más de un millón de euros a la prórroga del contrato de gestión integral del Centro de Acogida para Personas sin Hogar Luis Vives, situado en el distrito de Vicálvaro, para el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de mayo de 2010, informó hoy el Consistorio madrileño.

    Este centro municipal, de 5.300 metros cuadrados construidos, es el segundo en capacidad de acogida, cuenta con 132 plazas para hombres y mujeres repartidas en dormitorios de dos camas y su estructura modular permite la acogida y el alojamiento en zonas diferenciadas según las características de los usuarios.

    Además, tiene cuatro unidades convivenciales para aquellas personas que se encuentran en programas de inserción social de corta duración, y desarrolla programas y talleres específicos de inserción laboral.

    El centro, que se puso en funcionamiento en 2007 como un dispositivo más, se integra en la actual red pública de atención a personas sin hogar como recurso de segundo nivel al que se accede tras una valoración en otros recursos y servicios de primera acogida como el Centro de Acogida San Isidro, los equipos de calle de Samur Social y otros centros de la red de la iniciativa social.

    A bierto las 24 horas, al día los 365 días del año, tiene una oferta de servicios y prestaciones que responden a las diversas y múltiples necesidades de las personas sin hogar acogidas.

    Además, cuenta con una dotación de profesionales de atención directa que proporcionan los servicios de manutención, aseo, alojamiento, programas de actividades socio-educativas y rehabilitadoras, programas de inserción laboral, etcétera.

    Al igual que el resto de los recursos municipales su objetivo es que todas las personas sin hogar de la ciudad cuenten con atención social.