22 de noviembre de 2019
17 de octubre de 2019

Ayuntamiento de Madrid ofertará "en breve" casi 600 plazas de Policía Municipal para cubrir las jubilaciones anticipadas

Ayuntamiento de Madrid ofertará "en breve" casi 600 plazas de Policía Municipal para cubrir las jubilaciones anticipadas
Policía Municipal de Madrid - POLICÍA MUNICIPAL DE MADRID - ARCHIVO

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid ofertará próximamente una convocatoria de 565 plazas para la Policía Municipal con la intención de cubrir las jubilaciones anticipadas que se han producido en el Cuerpo, ha avanzado la delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

Habrá dos fases para llevar a cabo la OPE de 565 plazas. A ellas hay que sumar las 112 plazas que en este momento están ya en fase de exámenes. La idea es "recuperar un número de efectivos que la ciudad no tiene".

Así, se quiere tanto "recuperar las plazas de los jubilados anticipados, y seguir incrementado anualmente los números para volver a las cifras que tuvo hace unos años" como acortar el tiempo de oposición para poder tener más plantilla en un periodo más breve de tiempo.

"Haremos un calendario muy bien armado para que los procesos se puedan ir haciendo de forma simultánea, para poder empezar con las siguientes. Que podamos tener más policías en la calle, los madrileños lo demandan y es necesario", ha apuntado Sanz.