El Ayuntamiento mantiene sus seis Bibliometros en el suburbano y los dos Bibliored en centros culturales

Bibliometro
METRO DE MADRID / EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 9 diciembre 2014 15:19

MADRID, 26 Oct. ( EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno, presidida por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha aprobado esta semana el contrato que garantiza la gestión de sus seis Bibliometros en el suburbano y los dos Bibliored ubicados en centros culturales.

Este servicio, "plenamente consolidado", se lleva realizando ininterrumpidamente desde hace cinco años. Bibliometro es un sistema de préstamo gratuito de libros, implantado mediante convenio suscrito por el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, correspondiendo a cada una de estas administraciones gestionar seis de ellos.

Bibliored es un sistema similar al de Bibliometro pero en espacios habilitados para el préstamo de libros. Actualmente hay en funcionamiento dos, concretamente en los centros culturales de Chamberí y Sanchinarro.

El contrato incluye, además de la atención al público, la edición de dos guías de novedades. El adjudicatario deberá ocuparse de la colocación de los fondos para el préstamo en los puntos de servicio, la reposición y traslado de los libros del almacén a los Bibliometros y Bibliored, los consumibles necesarios para el funcionamiento y la limpieza.

Los módulos permanecen abiertos al público de 13.30 a 20 horas, de lunes a viernes los doce meses del año.