El Ayuntamiento multará con entre 1.500 y 3.000 euros a los vecinos que no recojan las cacas de sus perros

Actualizado: martes, 30 marzo 2010 12:28

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alpedrete sancionará con entre 1.500 y 3.000 euros de multa a los vecinos de la localidad que no recojan los excrementos de sus perros, según avisó hoy el Ejecutivo local en un comunicado.

Esta decisión se tomó el pasado viernes en el Pleno municipal, cuando la Corporación modificó el artículo 28 de la Ordenanza de Parques y Jardines para satisfacer las numerosas quejas ciudadanas por encontrarse frecuentemente deposiciones caninas en la calle, aceras, parques y jardines.

Así, el aumento de la sanción prevista pretende "evitar, por un lado, la falta de educación y respeto de algunos ciudadanos incívicos y, por otro, proteger la salubridad pública", aseguraron desde el Consistorio.

De este modo, de la multa de 30 euros se pasará a sanciones de entre 1.500 y 3.000 euros por una falta muy grave. De esta manera, el Ayuntamiento espera que se puedan mantener limpias las zonas comunes limpias y accesibles a todos los alpedreteños.

Además, el Gobierno municipal recordó que en Alpedrete existen ocho parques caninos específicos y habilitados para que los perros paseen o para que defequen. Además, todos los parques del municipio cuentan con señales específicas en las que se recuerdan las zonas prohibidas para los perros.

PROTECCIÓN DEL ARBOLADO

Por otra parte, el Pleno alpedreteño del viernes también aprobó la Ordenanza municipal de Protección, Conservación y Fomento del Arbolado Urbano Público y Privado, que busca proteger, conservar y mejorar el arbolado mediante su defensa, fomento y cuidado, como parte integrante del patrimonio natural de Alpedrete.

Esta normativa también regula la tala o trasplante de arbolado así como la poda de determinadas especies en suelo urbano, y establece las directrices y funcionamiento de la planificación, ordenación y gestión del Arbolado de Interés Local.

El nuevo reglamento establece los instrumentos jurídicos de intervención y control y el régimen sancionador en defensa y protección del Arbolado público y privado y del medio donde se encuentre, ubicado en término municipal de Alpedrete.

Durante la sesión plenaria también se informo que se está elaborando el inventario del arbolado del municipio. A este respecto se concretó que todos los árboles de los parques ya están inventariados con todas sus características.