20 de noviembre de 2019
  • Martes, 19 de Noviembre
  • 4 de octubre de 2019

    El Ayuntamiento ofrece a los 'sin techo' desalojados trasladarse a un centro municipal para evaluar su vulnerabilidad

    La Policía Municipal llevaba tres meses preparando el dispositivo y califica de "éxito" la intervención

    El Ayuntamiento ofrece a los 'sin techo' desalojados trasladarse a un centro municipal para evaluar su vulnerabilidad
    Imagen de recurso de varias tiendas de campaña frente al Palacio de Cibeles.EUROPA PRESS - ARCHIVO

    MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento ha ofrecido a las personas sin techo, que acampaban desde hace varios meses en el Paseo del Prado y que han sido desalojadas, trasladarse a un centro de la red municipal para evaluar su vulnerabilidad.

    Según han informado a Europa Press fuentes municipales, en este centro se evaluará la situación de cada una de estas personas para ofrecer "soluciones individualizadas" para cada persona.

    Por otro lado, la Policía Municipal de Madrid ha confirmado a través de su cuenta de Twitter que llevaban tres meses planificando el operativo y que esta noche se ha desalojado "con éxito" las 141 tiendas de campaña y tres veladores que estaban en el Paseo del Prado "sin incidentes reseñables".

    A su vez, se ha identificado a 87 personas y se ha detenido a una persona con una reclamación judicial. También se ha presentado una denuncia en virtud de la Ley de Protección Ciudadana y otra treintena por infracción de las ordenanzas municipales.

    En el desalojo, han intervenido un total de 94 efectivos de Policía Municipal de Madrid, tres dotaciones de Samur-Protección Civil y también han acudido en preventivo 50 agentes de Policía Nacional.

    Mientras, desde el Área de Medio Ambiente se ha destinado 16 camiones, un compactador, dos baldeadoras y dos barredoras, con un total de 45 efectivos, para limpiar la zona. Todo lo recogido se ha enviado al vertedero menos un camión de bienes inventariados.

    Para leer más