5 de diciembre de 2020
29 de octubre de 2020

Ayuntamiento planteará bonificaciones fiscales de hasta el 50% a empresas que faciliten el transporte a trabajadores

Ayuntamiento planteará bonificaciones fiscales de hasta el 50% a empresas que faciliten el transporte a trabajadores
Vista del Palacio de Cibeles donde durante el día de hoy se ha celebrado una concentración convocada por CCOO y UGT con motivo de la conmemoración de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, en la plaza de Cibeles, Madrid, (España), a 7 de octubre de 20 - ÓSCAR J.BARROSO - EUROPA PRESS

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid planteará bonificaciones fiscales en el IAE de hasta el 50% a empresas que faciliten el transporte a sus trabajadores, han avanzado en rueda de prensa la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y la delegada de Hacienda, Engracia Hidalgo.

El Consistorio plantea una escala de bonificaciones, de modo que se propone en el proyecto de ordenanzas fiscales una reducción impositiva del 10 por ciento para aquellas empresas que establezcan un plan de transporte, ya sea con abono transporte o con autobuses propios, para entre un 20 y un 40 por ciento de la plantilla.

El siguiente paso en la escala es de un ahorro impositivo del 35 por ciento en el IAE con medidas para entre el 40 y 60 por ciento de la plantilla y de un 50 por ciento cuando beneficien a más del 80 por ciento de los trabajadores.

Esta bonificación, como ha explicado Villacís, se enmarca en el espíritu de la Estrategia Madrid 360 y matiza la ya existente, que era "impracticable" dado que la ayuda sólo se aplicaba si se dirigía a la totalidad de la plantilla. "Ahora lo reducimos a un mínimo del 20 por ciento con bonificiones que van del 10 al 50 por ciento en el IAE", ha señalado.

Esta medida tendrá un coste para las arcas municipales de 5,5 millones de euros "pero el Medio Ambiente es importante". La vicealcaldesa ha asegurado que se seguirá potenciando el transporte público aunque le piden a las empresas que, en la medida de lo posible, apuesten por el teletrabajo.-. Firma: VGF/DLTV .-