El Ayuntamiento pone a disposición de los vecinos compostadoras domésticas para reducir los residuos orgánicos

Actualizado: sábado, 4 septiembre 2010 12:43

COSLADA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Con el objetivo de reducir las cantidades de residuos orgánicos, el Ayuntamiento de Coslada ha puesto en marcha el proyecto de compostaje doméstico por el que, en colaboración con la organización ecologista Amigos de la Tierra, pondrá a disposición de los vecinos compostadoras para viviendas particulares unifamiliares y para comunidades de vecinos.

Así, a los vecinos que reciban una compostadora también se les ofrecerá la posibilidad de realizar un curso para conocer su funcionamiento.

El próximo 10 de septiembre terminará el plazo para solicitar alguna de las 40 compostadoras que el Ayuntamiento pone a disposición de vecinos que residan en viviendas unifamiliares o las cinco destinadas a comunidades de vecinos.

Antes de que reciban las compostadoras, los beneficiarios recibirán un cursillo para conocer el procedimiento del compostaje y tendrán a su disposición un teléfono de contacto para solventar las dudas que puedan existir, así como un seguimiento "in situ" para comprobar la eficacia del proyecto.

"El objetivo principal del proyecto de compostaje doméstico es disminuir el número de residuos vegetales al vertedero y, al mismo tiempo, obtener abono orgánico para el mantenimiento de los jardines. Además supone una muestra más de la apuesta decidida de este Ayuntamiento por el medio ambiente y por el reciclado de los residuos vegetales", ha afirmado el concejal de Medio Ambiente, Iván López.