El Ayuntamiento está "preparado técnicamente" ante la posible anulación de telecomunicaciones en Policía Local

Policía local de Parla
AYUNTAMIENTO DE PARLA
Actualizado: martes, 13 mayo 2014 16:10

PARLA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Parla afirma que está "preparado técnicamente" ante la posible anulación del servicio de telecomunicaciones en Policía Local el próximo 31 de mayo, según la comunicación enviada el pasado 5 de mayo por el Canal de Isabel II Gestión, concesionaria del servicio, en cumplimiento de la orden dada por la Dirección General de Seguridad e Interior de la Comunidad de Madrid.

Según ha manifestado este martes el alcalde de la localidad, el socialista José María Fraile, la retirada de telecomunicaciones no tendrá "efectos prácticos" porque el consistorio "está preparado ante esta serie de situaciones de acoso continuas y relaciones tan poco leales por parte de la Comunidad de Madrid".

El primer edil ha anunciado que han recurrido la decisión y han solicitado medidas cautelares ante el juzgado para que no se produzca el corte y se anule la comunicación, orden que han sumado a su recurso judicial contra la supresión del convenio BESCAM desde el pasado 1 de enero.

Al respecto Fraile ha explicado que en su notificación al juzgado han señalado que "el Canal está interfiriendo en el desarrollo de un servicio público esencial, que es la seguridad", al tiempo que ha opinado que "lo que quiere el consejero de Presidencia, Salvador Victoria, es que retire el recurso a las BESCAM, pero no lo voy a hacer porque creo que es lo justo".

ENTREGA DE LOS TERMINALES

Según la carta aludida en la que se expresa la orden, a la que ha tenido acceso Europa Press, el Canal de Isabel II Gestión procederá "el próximo día 31 de mayo a suspender el servicio de radiotelefonía móvil en grupo cerrado de usuarios con tecnología digital (radio TERA) en los 67 terminales depositados en el municipio".

En un primer momento, tras la recepción de la misiva, el alcalde señalaba que no entregará los terminales requeridos ya que son "un servicio público esencial" y forman parte del material imprescindible del Convenio BESCAM, del que ha recordado que está recurrido por el Ayuntamiento en los Juzgados, en los cuales incluirá "este nuevo paso de la Comunidad de Madrid".

El pasado mes de marzo Fraile firmó un decreto para que no salieran de las dependencias municipales los cuatro coches de Policía Local cedidos por la Comunidad de Madrid en el marco del convenio por las Brigadas Especiales de Seguridad, BESCAM, que fueron reclamados por el gobierno regional tras no renovar el convenio por "incumplimientos".

Por otra parte, también durante el mes de marzo, la Junta de Gobierno de Parla aprobó que la Policía Local fuese declarada "Servicio Público Esencial" para, según el alcalde, "blindar" los medios materiales y humanos del cuerpo ante la "agresión" de la Comunidad de Madrid.